domingo, 19 de diciembre de 2010

Catarroja amanecio toda nevada

ESTE ES ELO ANTIGUO MONUMENTO A LOS CAIDOS QUE ESTABA ENFRENTE DEL HORT DE VIVANCO


AQUI SE VE EL HUERTO DE VIVANCO, ACTUAL AYUNTAMIENTO, LA CAMIONETA, ESTA POR DONDE HOY ESTA EL SUPERMERCADO MERCADONA

 En enero de 1960, nevo en catarroja, de tal manera como nadie recordaba haber visto jamas, transcurridos ya los cincuenta años, tampoco se ha visto cosa igual desde aquel frio Enero.
La nevada coincidio con la finalizacion de las obras del Grupo Catorce de Octubre, que se hizo para los damnificados de la riada del 57. era tamta la ilusion de las familias por ocupar sus nuevos hogares que se instalaron sin tener aun ni la luz ni el agua.
Me cuentan del frio tan grande que pasaron, sin calefaccion y con tan bajas temperaturas, muchos cayeron enfermos con bronquitis y otros problemas pulmonares.
Estas fotos estan tomadas mas o menos por donde hoy estan las oficinas del SERVEF de Catarroja, cerca del Grupo Catorce de Octubre, conocidas popularmente como las fincas rojas.

elisa alfonso, sara lahoz
 En las fotos estan Isabel la Piaya y su hijo, Visentica y Rosita les Bartoles, Maria la Veterana y su hija Elisa,    Miguela la modista, Vicente el Pelino, Tona, Sara la de la draperia.
En la ultima foto se ven las recien estrenadas Fincas Rojas.
Las de la foto son Elisa y Miguela la Marsala

ROSITA I VISANTICA LES BARTOLES, ISABEL LA PIAYA, MIGUELA PUCHALT, ELISA LA VETERANA, AL FONDO LES RECIENT ESTRENADES FINQUES ROJES

2 comentarios:

  1. EN LA NAVIDAD DE 1960 CATARROJA SE CUBRIÓ TODA DE BLANCO, UNA GRAN NEVADA CAYO SOBRE NUESTRO QUERIDO PUEBLO

    ResponderEliminar